Incubadora Kalary

Incubadora Kalary

Objetivo General

Fomentar la cultura emprendedora en los miembros de la Comunidad Universitaria Católica como generadora de valor en los procesos académicos, para contribuir a una formación integral, emprendedora, creativa e innovadora, que permita mejorar la calidad de vida de sus estudiantes, graduados y diferentes actores.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar una propuesta en temas actuales relacionados con la innovación, emprendimiento y liderazgo de alto impacto.
  • Implementar metodologías ágiles de modelado de negocios y su prototipo.
  • Realizar actividades que fortalezcan el ecosistema de emprendimiento con el apoyo de los docentes.
  • Aplicar metodologías dinámicas y participativas con un enfoque en el desarrollo del aprendizaje.

Niveles del programa de emprendimiento

El modelo del programa de desarrollo de proyectos innovadores contempla 2 etapas comprendidas en un total de 4 niveles:

Programa inicial de emprendimiento

Su función es la de generar mediante la investigación, nuevo conocimiento en los jóvenes sobre lo que significa emprender, usando para ello metodologías ágiles, que los lleven a potenciar su creatividad, plasmando sus ideas en proyectos que sean integradores, participando activamente los estudiantes de diferentes ramas de la ciencia, fomentando el trabajo conjunto y aprovechando la diversidad de conocimiento. 

El programa está además anclado de los objetivos específicos que persigue la Investigación Formativa:

  1. Desarrollar en los estudiantes competencias investigativas, a través de proyectos y actividades específicas que contribuyan a la solución de problemáticas locales y regionales.
  2. Impulsar procesos de desarrollo del pensamiento crítico y complejo desde la transdisciplinariedad del conocimiento; así como el desarrollo de conocimientos y destrezas investigativas orientadas a la innovación científica, tecnológica social, humanística y artística, humanística y artística.
  3. Desarrollar la investigación formativa como un eje transversal de la trasmisión, ejecución y generación del conocimiento en contextos de aprendizaje dentro del currículo.
  4. Fomentar la innovación de la práctica pedagógica de los docentes a través de proyectos de Investigación Formativa, diseñados con pertinencia y validez local, nacional, y/o internacional, orientado al saber hacer profesional; e incorporando componentes técnico-tecnológicos en sus productos.

Galería