Rally Latinoamericano de Innovación

Rally Latinoamericano de Innovación

La edición 2023 del Rally Latinoamericano de Innovación se realizará de manera híbrida y se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre de 2023:

  • Viernes 6 de octubre presencial en el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT).
  • Sábado 7 de octubre se llevará a cabo de manera virtual.

¿Qué es el Rally Latinoamericano de Innovación?

La competencia internacional tiene como objetivo impulsar la innovación abierta entre estudiantes universitarios. Esta se lleva a cabo mediante equipos multidisciplinarios que trabajan de manera simultánea en diversos países de Latinoamérica durante un periodo de 28 horas ininterrumpidas. A los equipos participantes se les pide entregar dos productos: el primero es una propuesta para solucionar un desafío, el cual aborda una problemática real que necesita de un enfoque creativo e innovador. El segundo producto es una interacción lúdico-creativa entre equipos de distintos países o culturas.

Objetivo:

Promover una cultura renovada de innovación abierta y creatividad, fomentar el trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios y cultivar desde etapas tempranas el espíritu emprendedor en estudiantes, particularmente en aquellos de Unidades Académicas con carreras de Ingeniería en Latinoamérica

Premios y jurados:

El Rally Latinoamericano de Innovación distinguirá los tres primeros lugares a nivel internacional de resolución del desafío en las categorías Innovación e Impacto Social.

Las propuestas serán evaluadas en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano. Pero, tanto en el nivel local como nacional, se podrán agregar distinciones con criterios propios siempre que éstos no excluyan, colisionen, o compliquen la comprensión de los criterios generales.

Jurados:

  • JURADO LOCAL: Designado por cada institución sede. Clasificarán y seleccionarán los proyectos que serán elevados a la competencia nacional.
  • JURADO NACIONAL: Designado por el Comité Organizador Nacional del Rally en cada país. Seleccionarán las propuestas que serán elevadas a la competencia internacional.
  • JURADO INTERNACIONAL: Integrado por representantes cada uno de los países participantes. Seleccionarán los ganadores del Rally. La organización del Rally destacará con un diploma y/o premio únicamente en el nivel latinoamericano.

Horarios:

Bases de la convocatoria: