Immerse Virtual Enterprise Platform disponible desde hoy para más compañías

Immerse es una herramienta que recoge todo tipo de información de una compañía para después ponerla a disposición de cualquier persona de la organización a través de visores de realidad virtual, una plataforma que se ha estado desarrollando durante 6 años y que hasta ahora solo estaba disponible para algunos clientes seleccionados como BP, Shell, DHL, GE Healthcare y Facebook.

A partir de hoy, se lanza Immerse VEP (Virtual Enterprise Platform), y la plataforma se abre de este modo a todo tipo de empresas que quieran usar la VR como herramienta colaborativa y de creación de contenidos, especialmente en el campo de la formación y capacitación de personal en un entorno de trabajo siempre en constante evolución.

«Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros clientes para crear una plataforma de VR empresarial que realmente responda a las necesidades de las compañías y sea verdaderamente flexible, utilizable y escalable. La VR es una herramienta de aprendizaje muy poderosa y queremos ponerla a disposición del mayor número de empresas posible, especialmente en un momento en que la tecnología para el aprendizaje a distancia es tan crítica», dice Justin Parry, cofundador y director de operaciones de Immerse.

«La plataforma Immerse nos permite mejorar la formación de nuestro personal de manera eficiente, innovadora y atractiva, y recopilar los datos vitales que necesitamos para mejorar constantemente nuestra capacitación y nuestro desarrollo interno. Esto nos beneficia cómo empresa, pero también beneficia a nuestro personal, proporcionándole el mejor aprendizaje y desarrollo posible, dondequiera que se encuentre en el mundo», explica Anthony Del Barto, Gerente de Tecnología de Aprendizaje BP.

Immerse VEP permite importar contenidos de formación ya existentes, y la creación de otros nuevos con la ayuda de un kit de desarrollo. Soporta todo tipo de dispositivos VR, desde Oculus Quest a los de HTC. Cualquier proyecto en VR puede ser utilizado con esta herramienta de manera centralizada y al mismo tiempo personalizada a través de visores independientes, con el objetivo de hacer que la tecnología VR sea accesible a cualquier empleado. En BP (British Petroleum), por ejemplo, se ha estado utilizando para mejorar la capacitación del personal.

Immerse pone a disposición de posibles clientes una prueba gratuita del SDK de VEP, para que estos puedan familiarizarse con el sistema. Parece que la realidad virtual está encontrando un gran campo de negocio como herramienta de formación a distancia, pues ya son varias las aplicaciones que se han presentado estos últimos meses, como ElevateXR de HTC.